Consejos y Tipos de Cortes de Pelo para Calvos

A pesar de que para muchas personas los calvos son tremendamente sexys, para muchos hombres la calvicie es un absoluto quebradero de cabeza. Así que, si es tu caso, en este artículo te vamos a compartir consejos y tipos de cortes de pelo para calvos que te sacarán mayor partido.

Oz in Paris

 

Consejos para calvos

¿Ser calvo es un problema? Pues todo depende de a quién se lo preguntes. La calvicie puede generar mucho sufrimiento, sobre todo si hablamos de chicos en la adolescencia o en los primeros años de juventud que comienzan a sufrir una caída temprana del cabello, aunque la calvicie puede suponer dolor a afectar a cualquier edad.

Eso sí, también es importante recordar que hoy día hay infinidad de calvos que lucen esa falta de pelo de la forma más sexy. Por tanto, la calvicie se puede llevar con estilo, se puede seguir siendo, o aumentar, el atractivo. En el mundo de los famosos encontramos múltiples ejemplos como puede ser Jason Statham, Zidane, Dwayne Johnson, Bruce Willis, Luis Tosar, Pep Guardiola, Vin Diesel, entre tantísimos otros. Incluso, hace unos años, se hablaba de que estar calvo estaba de moda.

Si en tu caso quieres paliar la calvicie y disimularla, la combinación más utilizada ante una gran pérdida de pelo es el uso de productos para la anticaída del cabello junto con un buen estilista, quien te ayudará a sacarle el máximo partido a tu cabello, valorando el grosor del mismo, su cantidad y las posibilidades que ofrece. Esto está indicado, sobre todo, para aquellos que quieran disimular las zonas donde se ha producido una mayor caída o con cortes de pelo que puedan dotarlo de mayor volumen.

En el caso de que vayas a apostar por raparte el pelo y lucir calvicie, recuerda que es importante que apliques en la zona protección solar adecuada para evitar quemaduras y manchas. Igualmente, puedes utilizar gorras o sombreros en los días en los que haya una gran incidencia del sol. Para las épocas de frío, no olvides llevar un gorro de lana puesto que el pelo también protege de las bajas temperaturas. Cuanto más cuides tu piel, mejor.

Tipos de Cortes de Pelo para Calvos

A continuación, te compartimos algunas ideas de cortes de pelo para calvos que pueden resultarte útiles:

Afeitado completo

Si decides raparte todo el pelo es fundamental que te afeites de una forma correcta. Es decir, que cuides la piel, que la hidrates y la protejas. Si vas a hacerlo tú mismo en casa, un momento genial es a la salida de la ducha puesto que el poro está abierto y puedes aplicar una crema o espuma de afeitar para un buen resultado. Después, recuerda que es importante hidratar la zona.

Peinado con volumen

Si es en la parte superior de la cabeza donde empiezas a ver que te falta pelo y quieres disimularlo, una de las opciones es dejar el cabello de esta zona más largo y peinarlo hacia arriba o hacia un lado (en función de tu pelo). De esta manera, aumentas el volumen y disimular más la falta de cabello en general o en una determinada zona.

Corte de flequillo largo

Este tipo de corte de pelo también puede serte útil en el caso anterior o cuando hay una pérdida de cabello en la parte delantera de la cabeza, lo que se llama comúnmente «entradas», o incluso en la zona trasera en el «cogote», puesto que puedes peinar el cabello hacia un lado o hacia atrás y disimularlo.

Rapado

Dependiendo del grado de pérdida de cabello también puede ser una opción llevar el cabello rapado, al número que más te guste o con el que te encuentres más cómodo. Al tenerlo más corto es posible que no llame tanto la atención la falta de cabello en alguna zona concreta.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar