Las mejores vitaminas para la caída del pelo

Sufrir la caída del pelo es algo bastante común si tenemos en cuenta que la mayoría de veces, se produce debido a un cambio estacional o también. a hábitos de vida que no son saludables, como maltratar el pelo con productos que lo van debilitando o no llevar una dieta equilibrada. Por ello es importante […]
PEINADOS 2022

Sufrir la caída del pelo es algo bastante común si tenemos en cuenta que la mayoría de veces, se produce debido a un cambio estacional o también. a hábitos de vida que no son saludables, como maltratar el pelo con productos que lo van debilitando o no llevar una dieta equilibrada. Por ello es importante saber cuál es la causa a que estemos perdiendo pelo y a partir de ahí ponerle remedio con las mejores vitaminas para la caída del pelo.

Las mejores vitaminas para la caída del pelo

Cuales son las mejores vitaminas para caida pelo

La caída de pelo no es algo que afecte solo a los hombres, pero sí que es cierto que en muchos casos y cuando notan que el pelo empieza a caer, ellos optan por algún corte de pelo para hombre que iguale las zonas en las que ya han perdido pelo, pero en el caso de las mujeres, son más reacias a ese corte y además su caída suele estar relacionada con lo antes mencionado y otros factores como el estrés, o haber pasado por un embarazo, dado que debido a los cambios hormonales, es posible que comprueben como su pelo se debilita hasta caerse.

Por otro lado, las mujeres suelen utilizar mucho más el secador de pelo y la plancha que la mayoría de los hombres y ambos son también responsables de que el pelo sufra y con ello, que se caiga. De este modo, y al margen de intentar evitar el uso de este tipo de herramientas, podemos recurrir también a tomar algunas vitaminas, ya que algunas en concreto pueden ser beneficiosas para frenar la caída del pelo.

Cuales son las vitaminas para la caida del pelo

En concreto, tenemos que decir que la vitamina B, resulta esencial para la salud del cabello, la piel y las uñas. Esta vitamina favorece la regeneración celular , ayuda a la función metabólica que nos permite «explotar» los nutrientes de todo lo que comemos, favorecen la circulación sanguínea y la formación de nuevas células (para la piel y para la generación de nuevos cabellos y tejidos), sintetizan proteínas y afectan el sistema hormonal.

Conocerás muchas de las vitaminas que componen el grupo B porque se publicitan con gran énfasis en alimentos enriquecidos o productos cosméticos. Veamos dónde podemos encontrarlos de forma natural y cuál es su función en nuestro organismo y en concreto en nuestro pelo.

Vitamina B1 (tiamina). Vitamina antiestrés

La tiamina convierte los carbohidratos en energía, previene la caída del cabello y favorece su crecimiento . Presente en la gran mayoría de pescado, pistachos, espárragos, semillas, espinacas y guisantes.

Cuales son mejores vitaminas para la caida pelo

Vitamina B2 (riboflavina)

La Riboflavina interviene en el proceso de regeneración celular en la formación de la piel y el crecimiento del cabello y las uñas .

La falta de vitalidad y brillo del cabello , la descamación de las uñas o la falta de brillo de la piel suelen deberse a la falta de esta vitamina que se encuentra en alimentos ricos en proteínas como huevos, carne o pescado y también en zanahorias, nueces y productos lácteos.

Mejores vitaminas caida pelo

Vitamina B3 (niacina)

La Niacina es una vitamina fungicida, eficaz contra la dermatitis seborreica ; tiene efecto antidepresivo, reduce el colesterol, elimina toxinas del organismo e interviene en el proceso de formación del colágeno, haciéndolo necesario para el buen funcionamiento de la piel y las células ciliadas. Componente común de los productos cosméticos anti-envejecimiento, tiene efecto sobre la dilatación de los vasos sanguíneos y capilares , mejora el aspecto de la piel y la circulación en el cuero cabelludo, estimula el crecimiento del cabello y previene la caída del cabello. La niacina está presente en huevos, productos lácteos, apio y remolacha.

Cuales son las mejores vitaminas para la caida pelo

Vitamina B5 (ácido pantoténico)

El ácido pantoténico (o pantenol) es uno de los ingredientes activos más comunes en las lociones para el cabello. Ralentiza el proceso que conduce a la aparición de las canas , elimina la seborrea, la caspa y favorece la velocidad del crecimiento del cabello, al mismo tiempo que ralentiza la caída. Básicamente, esta vitamina hace que tu cabello crezca rápidamente. La puedes encontrar en el  hígado, levadura, la yema y brócoli.

Vitaminas caida pelo

Vitamina B6 (piridoxina)

La Piridoxina es responsable de la formación de glóbulos rojos que facilitan el transporte de oxígeno a través de la sangre y nutren los folículos pilosos. Además, combate activamente la seborrea. Presente en pescados azules, huevos, legumbres y aguacates.

Cuales las mejores vitaminas para la caida del pelo

Vitamina B7 (biotina), la vitamina de la belleza

La biotina , también conocida como vitamina H, es una de las más importantes para la salud del cabello. Contribuye a la metabolización y formación de los aminoácidos que componen la proteína queratina, esencial para la formación de cabello, uñas y piel. La ingesta de biotina restaura los folículos pilosos, estimula el crecimiento del cabello, los fortalece, evitando que se vean débiles y frágiles y evita que se caigan. La vitamina B7 la encontraremos en la levadura de cerveza, el arroz integral, los plátanos, las fresas y los tomates.

Mejores vitaminas para la caida del pelo

Vitamina B9 (ácido fólico)

El ácido fólico es un nutriente esencial que promueve la regeneración celular , estimula los folículos pilosos fortaleciendo y promoviendo el crecimiento del cabello. Una buena cantidad de vitamina B9 aporta brillo al cabello, ayuda a prevenir la caída del cabello y previene la aparición prematura de las canas. Las fuentes alimenticias de ácido fólico son: verduras de hoja verde, legumbres, espárragos, frutas cítricas, aguacates y harinas integrales.

Cuales son mejores vitaminas para la caida del pelo

Vitamina B12 (cobalamina)

La cobalamina nutre las células del cuerpo, incluidos los folículos pilosos. Es fundamental para el crecimiento del cabello y conserva su color original .

Los suplementos de B12 se utilizan con frecuencia en mujeres embarazadas, pero también se encuentra naturalmente en alimentos fermentados, algas, quinua, frutas, verduras, atún, soja y productos lácteos.

Cuales son las mejores vitaminas para la caida del pelo

Vitamina A para el cabello

La vitamina A mejora el brillo del cabello y frena la caída. Estimulando la producción del sebo que recubre el folículo, mejora su textura y evita que se vuelva quebradizo. Además, ayuda a combatir las infestaciones de hongos y promueve la cicatrización de los tejidos.
Normalmente se puede encontrar en algunas frutas, verduras, productos lácteos y en el hígado.

Recuerda que un suplemento vitamínico no sustituye a una dieta equilibrada . Consulta a tu médico si notas una pérdida anormal de cabello y ponte en contacto con nuestros especialistas para averiguar si el trasplante de cabello puede ser la solución definitiva a su problema de alopecia.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar