Las mejores vitaminas para el crecimiento del cabello

Conseguir que el pelo crezca es algo que preocupa a muchas mujeres, pero también a los hombres, por lo que para ambos existen remedios específicos como pueden ser por ejemplo el uso de los champús de cebolla, o también apostar por una alimentación en la que no falten las vitaminas esenciales que nos permitirán remediar […]
PEINADOS 2021

Conseguir que el pelo crezca es algo que preocupa a muchas mujeres, pero también a los hombres, por lo que para ambos existen remedios específicos como pueden ser por ejemplo el uso de los champús de cebolla, o también apostar por una alimentación en la que no falten las vitaminas esenciales que nos permitirán remediar este problema. Conozcamos ahora cuáles son las mejores vitaminas para el crecimiento del cabello.

Las mejores vitaminas para el crecimiento del cabello

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Comer sano y equilibrado no solo es bueno para poder mantener la salud y también, el peso; sino que además una buena nutrición nos va a permitir que podamos lucir una bonita piel y un pelo sedoso, lleno de brillo y también que no se caiga o que de hecho crezca de forma regular. Esto es gracias a las vitaminas, presentes en muchos alimentos, especialmente frutas y verduras, de modo que si sufres de pérdida de cabello o sencillamente has elegido un corte de pelo para hombre o uno para mujer que no te convence y ahora deseas que el pelo te crezca cuanto antes, nada como apostar por estas vitaminas.

Vitamina B

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Las vitaminas B son vitaminas  fácilmente solubles en agua y resultan esenciales para la vida del organismo. En concreto son la vitamina B1, B2, B3 también llamada PP, B5, B6, B9 más conocida como ácido fólico , y la B12, las mejores para garantizar el crecimiento del cabello ya que son macromoléculas esenciales para llevar a cabo los principales procesos metabólicos relacionados con la producción glóbulos rojos. Otra función de gran importancia es la de facilitar la producción de energía en todos los casos donde surge la necesidad de dar respuesta a mayores solicitudes.

En particular además, la vitamina B5 ayuda a mantener sano el sistema tegumentario y el cabello que, en su ausencia, aparece quebradizo, opaco y con clara tendencia a la caída. Pescados como la sardina, el huevo o las legumbres en general, tienen mucha vitamina B.

Vitamina C

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La vitamina C es considerada uno de los agentes antioxidantes más eficaces capaces de contrarrestar la formación de radicales libres; esta molécula también contribuye al bienestar del cabello , actuando así a nivel de renovación celular en el cuero cabelludo promoviendo su crecimiento.

Alimentos cítricos como la naranja, la mandarina, pero también los kiwis, los tomates, los plátanos y las verduras de hoja verde, tienen vitamina C.

Vitamina A

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La vitamina A, esencial para la salud de los huesos y la piel , sirve también para mantener la salud del cabello y promover su crecimiento gracias a su fuerte poder antioxidante contra los radicales libres, ralentizando así el proceso de envejecimiento celular, de modo que consigue también que el pelo no se caiga.

La vitamina A se encuentra en mariscos con alto contenido de grasa, así como en la yema de huevo, hígado y vegetales de hojas verdes.

Vitamina D

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La vitamina D está estrechamente vinculada al metabolismo del calcio y fósforo en relación con los procesos de osificación pero de sobras es conocido que una deficiencia de este tipo de vitamina puede hacer que se caiga el cabello o que incluso se frene su crecimiento. La mejor manera de tomar vitamina D, es a través de la toma de sol (bastará con diez-quince minutos diarios), o también con suplementos. En cuanto a los alimentos que más vitamina D tienen podemos mencionar el hígado, el pescado azul, el marisco, los huevos o los lácteos.

Vitamina E

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La vitamina E , controla el intercambio de ácidos grasos pero además es rica en compuestos antioxidantes capaces de eliminar los radicales libres responsables de la caída del cabello, así que resulta fundamental para mantener un cabello grueso y vital, y también para promover el crecimiento del cabello. Los alimentos que contienen vitamina E principalmente son: el aceite de oliva virgen, las aceitunas, las semillas, las verduras de hoja verde como las espinacas, el germen del trigo o el aguacate.

Omega-3

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Los alimentos ideales para mejorar el bienestar del cabello son también los ricos en omega-3, ácidos grasos esenciales cuyo papel es de fundamental importancia en la regulación del ciclo de vida del cabello. Entre los alimentos ricos en Omega-3 que destacan: pescados y marisco, nueces, semillas y los aceites de plantas, como el de linaza.

Suplementos de vitaminas para el pelo

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Además de tomar las vitaminas que os hemos mencionado a través de sus correspondientes alimentos, también es posible conseguir que el cabello crezca a través del uso de suplementos de vitaminas, que actúan sobre la estructura del cabello para potenciar su bienestar; los principales componentes de estas preparaciones son los aminoácidos azufrados (como cisteína, cistina, metionina, taurina y arginina) responsables de la síntesis de queratina, minerales, antioxidantes y vitaminas. La acción sinérgica de todas estas moléculas junto con compuestos antiinflamatorios garantiza el máximo bienestar del cabello, ayudando también a regular el nivel de hormonas que controlan su metabolismo.

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Los factores responsables del debilitamiento del cabello son atribuibles a:

  • una dieta inadecuada caracterizada por la falta de algunos ingredientes activos
  • un deterioro de las condiciones generales de salud
  • tomando ciertos tipos de medicamentos
  • el estrés
  • algunas etapas de la vida femenina, como el embarazo, la lactancia y la menopausia
  • prolongación de terapias
  • cambios en el metabolismo hormonal

De este modo, si la dieta no es suficiente para asegurar al organismo la cantidad adecuada de elementos útiles para la salud del cabello, se hace necesario recurrir al uso de suplementos multivitamínicos enriquecidos con minerales.

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En particular:

  • La vitamina A combate el envejecimiento del cabello, la producción de caspa y la sequedad del cuero cabelludo
  • La vitamina E mejora la circulación sanguínea aumentando la oxigenación de las células y así estimula la multiplicación de las localizadas a nivel folicular, estimulando el crecimiento del cabello
  • Las vitaminas B revitalizan el cuero cabelludo oxigenando los bulbos capilares y regenerando las células implicadas en el crecimiento del cabello.
  • La Vitamina H hace que el cabello sea fuerte, evitando los dañinos fenómenos de adelgazamiento que suelen predisponer a la calvicie
  • La vitamina C, que potencia la asimilización del hierro, participa en la mejora del metabolismo oxidativo de las células del folículo, aportando salud y bienestar al cabello.

Los suplementos más adecuados para mantener el cabello en excelente estado de salud son los que contienen vitaminas junto con minerales, moléculas antioxidantes y ácidos grasos omega-3.

Si hay adelgazamiento del cabello en algunas zonas del cuero cabelludo, como consecuencia de desequilibrios hormonales, la ingesta de productos a base de isoflavonas de soja, cuya acción es potenciar el crecimiento de cabello nuevo , puede resultar muy eficaz .

Eso sí, para asegurar unos resultados satisfactorios, es necesario realizar ciclos de uso de los suplementos durante al menos tres meses consecutivos ya que el mecanismo de acción de las vitaminas contenidas en ellos requiere algún tiempo para manifestar sus efectos.

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