Peinados fáciles que puedes conseguir con una plancha de pelo

¿Te gustaría sacarle el máximo partido a tu plancha del pelo? En este artículo te vamos a contar cómo puedes hacerte unos peinados preciosos y fáciles con tu plancha de pelo, válidos para todo tipo de eventos y tipo de cabello. Peinados fáciles con la plancha de pelo Las planchas de pelo son muy útiles para […]

¿Te gustaría sacarle el máximo partido a tu plancha del pelo? En este artículo te vamos a contar cómo puedes hacerte unos peinados preciosos y fáciles con tu plancha de pelo, válidos para todo tipo de eventos y tipo de cabello.

Peinados faciles plancha

Peinados fáciles con la plancha de pelo

Las planchas de pelo son muy útiles para poder mantener tu cabello a raya, para poder hacerte una gran variedad de peinados sin gran complejidad y en muy poco tiempo, además vas a poder conseguir lucir un peinado cada día. Con una plancha de pelo podréis conseguir que vuestro cabello se vea como gustéis, ya sea con volumen, con movimiento, rizado o completamente liso.

Antes de contaros cuáles son los peinados fáciles que podéis haceros, os recordamos la importancia de utilizar un buen protector de cabello e hidratarlo correctamente si exponéis a vuestro cabello a un excesivo calor, así evitaréis que se dañe o que se quede seco.

Súper liso

El cabello liso es uno de los peinados más comunes y frecuentes cuando se trata de utilizar la plancha de pelo. Es uno de los peinados más sencillos y que sólo requiere de que vayas trabajando mechón a mechón para que quede bien liso, sin encrespamiento.

Tan importante es cuidar la raíz del cabello como conseguir unas puntas bien lisas, para ello tienes que darles una forma concreta. Por ejemplo, puedes peinarlas hacia dentro y conseguir un alisado compacto, o peinarlas hacia fuera si prefieres obtener más movimiento en tu pelo liso.

Ondas

Las ondas son el segundo peinado más frecuente al que se suele optar con una plancha de pelo. Hay tantos tipos de ondas que vais a poder conseguir looks muy variados y perfectos para cada tipo de evento.

Para hacer unas ondas muy naturales sólo necesitas hacer pequeños giros en los dos mechones centrales delanteros, con lo que conseguiréis un peinado cuidado y elegante. Otra opción para conseguir un peinado natural y cuidado es alisar el cabello y en las puntas hacer un pequeño giro para conseguir que tenga más volumen al final.

Si quieres hacer unas ondas surferas sólo tienes que planchar tu cabello manteniendo la plancha en posición vertical, enrollas un mechón hacia el exterior, lo dejas 5 segundos y retiras.

En cuanto a las ondas al agua tienes que colocar la plancha muy cerca de la raíz, haciendo un giro completo de la misma para que se produzca la onda o enrollando el mechón entorno a la plancha, lo dejas unos segundos y sueltas. Después sólo tienes que coger pequeñas cantidades de pelo, mechón a mechón. A continuación tienes que deshacer las ondas suavemente y podréis tener unas ondas suaves.

Las ondas con volumen las puedes conseguir con unas ondas gruesas con volumen. Primero tienes que hacer las ondas a lo largo de todo el cabello, tal y como te hemos comentado anteriormente. Después sólo tienes que cardar algunos mechones con los que vas a conseguir que los bucles del cabello se abran y listo.

Tirabuzones

Con los tirabuzones podréis conseguir unos rizos gruesos y marcados, fáciles de hacer. Sólo tenéis que ir haciendo ondas desde la raíz (podéis dejar la raíz sin marcar para que no sean excesivos), cogiendo pequeños mechones cada vez y colocando la plancha del pelo hacia abajo. Ve girando la plancha antes de llegar al final para que quede bien marcado.

Recogidos con ondas

Si queréis potenciar vuestros recogidos y darle mucho más volumen, hacerlos estéticamente más bonitos, sólo tenéis que hacer unas ondas anteriormente y terminar vuestro recogido. Así los moños, las coletas, los semirecogidos o los recogidos completos pueden quedaros mucho más elegantes.

Peinados fáciles que puedes conseguir con una plancha de pelo
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar