Los mejores peinados para disimular el pelo graso

A todas nos gustaría salir a la calle todos los días con el pelo perfecto, pero en muchas ocasiones eso no es posible y sobre todo si tenemos el pelo graso. Una solución podría ser lavarse el cabello todos los días, pero eso no es posible siempre. Necesitamos hacer algo, ¡si existiese un peinado que […]
PEINADOS 2019

A todas nos gustaría salir a la calle todos los días con el pelo perfecto, pero en muchas ocasiones eso no es posible y sobre todo si tenemos el pelo graso. Una solución podría ser lavarse el cabello todos los días, pero eso no es posible siempre. Necesitamos hacer algo, ¡si existiese un peinado que disimulara el pelo graso, todo sería perfecto!. La respuesta os la damos a continuación cuando veáis los mejores peinados para disimular el pelo graso, que hemos preparado para ti.

El pelo graso se produce por un exceso de sebo en el cuero cabelludo, las consecuencias no se hacen esperar, una apariencia descuidada, menos movimiento en el cabello y apelmazamiento de la raíz es decir, adios al volumen.

Posiblemente una solución sea lavarlo a diario pero no siempre tenemos tiempo, ¿qué hacemos, nos quedamos en casa o renunciamos a ir bien peinadas?. Ni una cosa ni la otra, podemos ir bien peinadas a pesar de tener el pelo graso o sucio, el truco está en saber cómo.

Os proponemos peinados que harán olvidar que tu pelo no está todo lo limpio que desearías y lo que es mejor, nadie se dará cuenta.

Moño bajo y despeinado

Si podemos sacar algo bueno de un cabello graso es que sólo se ensucia la raíz, una estupenda solución puede ser hacernos un moño bajo casual, con mechones despeinados que podemos modelar con un poco de gel de peinado.

Los moños son una solución rápida y sencilla, además aporta un toque de elegancia. Sólo tenemos que peinar con los dedos el cabello hacia atrás y sin dejarlo tirante, enrollarlo en la nuca, colocamos una horquillas de moño y listo. Si además le queremos dar un toque de glamour, un pasador con flores será una buena elección. Terminamos soltando mechones por delante y listo.

Un Moño Alto o Moño de Bailarina

El moño de bailarina o moño alto es otro recurso al que podemos acudir, un peinado muy elegante para disimular el pelo graso. En esta ocasión nos podemos permitir el lujo de llevarlo tirante o si no os gusta, ligeramente suelto, sea como sea, un moño alto es un acierto ya que tapa la raíz que es la parte que más se ensucia.

Como recomendación os diría que os apliquéis un gel fijador con efecto mojado, así potenciaremos más el peinado y disimularemos mejor el exceso de grasa.

Peinada con una trenza

Peinados trenzas pelo largo lado

Las trenzas son siempre el peinado al que recurrimos, cuando no tenemos tiempo para arreglarnos el cabello. En esta ocasión también puede ser el peinado que nos ayude para disimular nuestro pelo graso o sucio. Si tenemos el cabello largo, podemos hacer una trenza simple y ahuecar un poco la parte superior de la cabeza.

Si pellizcas cada eslabón de la trenza, conseguirás un peinado muy trending que sin duda llamará la atención.

Peinado efecto mojado

Posiblemente sea el peinado más rápido de todos los peinados que os estamos proponiendo, pero sin duda también es el que mejor se ajusta a nuestras necesidades. Con un peinado efecto mojado, no tendremos que preocuparnos en esconder raíces.

Un peinado que aporta un estilo urban a nuestro look, ideal para salir con los amigos después de trabajar. Sólo tienes que extenderte gel efecto mojado por todo el cabello para conseguir un look como el de Penélope Cruz.

Suelto y con pañuelo

Advertisement

Otra solución rápida para disimular el pelo graso o sucio, se trata cubrir las zonas más visibles con un bonito pañuelo o cinta. De esta forma, no sólo conseguiremos disimular sino que atraeremos la atención sobre nuestro pañuelo y no sobre nuestro cabello. Este peinado se puede llevar tanto con el pelo corto como con el pelo largo.

Peinado con diadema de trenzas

Como ya hemos dicho, la mejor forma de disimular el pelo graso es cubrir o esconder la raíz. Si cubrimos esa parte tan visible con una diadema conseguiremos el efecto que buscamos. Ahora bien, podemos hacerlo con una diadema normal o bien trenzar nuestro cabello, si lo tenemos largo, y pasarlo por encima de la cabeza tapando las raíces.

Si tenemos el pelo corto, podemos recurrir a los postizos es decir, diademas que simulan una trenza de pelo natural eso sí, ten precaución y elige un color igual que el de tu cabello.

Trucos de peinado para disimular el pelo graso

Si no te han convencido ninguna de las opciones que te hemos propuesto, quizás te venga bien conocer un par de trucos de belleza infalibles.

Champú en seco

El champú en seco nación para cubrir las necesidades de higiene capilar cuando por el motivo que sea, no tenemos tiempo de lavarlo de la forma convencional.

Advertisement

El champú en seco tiene una serie de virtudes que no está de más que comentemos. Nos ayuda como ya hemos dicho, a mantener nuestro cabello limpio ante un imprevisto o emergencia, pero también lo podemos utilizar para aportar mayor volumen y brillo al cabello.

Si además llevas flequillo sabrás que el flequillo es la parte del cabello que más se ensucia, está en contacto con el maquillaje y recibe directamente impurezas como polvo, polución, etc. Por este motivo, independientemente de tener el cabello graso o no, cada vez más mujeres utilizan este tipo de productos para mantenerlo siempre perfecto.

Ahora bien, cómo hay que utilizar un champú en seco. Primero debemos tener el pelo totalmente seco, coloca el spray a una distancia aproximada de veinte centímetros, coge un mechón lateral y aplica el spray, a la vez que lo aplicas no olvides ir moviendo el cabello con los dedos para separar los mechones de la raíz. Empieza primero por los lados, luego coge los mechones de la parte superior hasta llegar a la nuca.

Aplicado sobre la raíz conseguiremos mucho más volumen y cuerpo. Una vez que has terminado de aplicar el producto, espera 5 minutos para después cepillar suavemente el cabello y listo. Si quieres también puedes utilizar el secador.

Polvos de talco para bebés

Otra forma de salir rápidamente del aprieto es espolvorear sobre las raíces polvos de talco. El polvo de talco es un mineral del tipo silicato y por lo tanto es muy astringente es decir, absorbe en nuestro caso, la grasa del cabello.

El modo de empleo es espolvorear los polvos sobre la raíz y después peinar bien el cabello para eliminar los posibles rastros que queden. Si que debemos tener en cuenta que es peligroso si se aspira, luego precaudión.

Advertisement

También te puede interesar:

Los mejores peinados para disimular el pelo graso
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar