Cómo hacer una coleta joya paso a paso

Es uno de los peinados más sencillos y, sin embargo, esta temporada está de moda pero la tendencia que se impone es la de trascender el gusto de la coleta por una nueva fórmula que le aporta sofisticación, conviertiendo el peinado en una opción sumamente elegante y sofisticada que nos haga lucir muy atractivas. Se […]
PEINADOS 2022

Es uno de los peinados más sencillos y, sin embargo, esta temporada está de moda pero la tendencia que se impone es la de trascender el gusto de la coleta por una nueva fórmula que le aporta sofisticación, conviertiendo el peinado en una opción sumamente elegante y sofisticada que nos haga lucir muy atractivas. Se trata de añadir joyas a la coleta. ¿Tú también quieres unirte a la moda de la coleta joya? Pues presta mucha atención, porque te enseñamos cómo hacer una coleta joya paso a paso.

Cómo hacer una coleta joya paso a paso

Coleta alta sencilla

Coleta joya

Imagen de Instagram de rafaelbuenopeluqueros

Una coleta alta, sin más. Como las que has hecho tantas veces a tus muñecas cuando eras niña, o a tus hijas y sobrinas en la actualidad. O las que te hacía tu madre años atrás. Esa cola en alto que te sirve para retirar el pelo de tu cara y llevarlo en un recogido cómodo y versátil muy simple. Lo único que haremos será añadir unos elementos que vienen a aportarle glamour.

Coleta alta con lazo y joyas

Imagen de Instagram de rafaelbuenopeluqueros

Al modo sencillo con adornos simples que son como gotas, repartidas por la cabellera en la parte superior. O, tal y como vemos en la segunda imagen, con un lazo de seda o terciopelo en color negro que porta una joya en forma de estrella, junto a una corona de estrellas. En el primer caso tenemos una coleta con cabello liso y cola recta. Mientras que en la segunda fotografía la modelo nos muestra una coleta con el cabello más desenfadado y libre.

Coleta burbuja con joyas

Coleta burbuja con tocado de joyas

Imagen de abigailbarres_mua

Otra alternativa es la coleta burbuja. Es muy bella y aporta un estilo romántico al look. Gana lógicamente en elegancia si añadimos unos tocados de perlas como los que vemos en la fotografía. La mar de coquetos.

Coleta con recogido de joyas

Coleta con joyas en el recogido

Imagen de Instagram de petrofed_hair

La coleta en sí podemos recogerla con una gomilla o cinta que sea portadora de pequeñas perlas o diamantes. Es el caso de la modelo que vemos en la imagen superior. Una coleta tipo cola de pez, que se ensancha hacia los lados y que está sujeta con una goma que lleva pequeñas piedritas preciosas incrustadas.

Coleta con flores de novia

Coleta con joya, peinado de novia

Imagen de Instagram de iza_hairstylist

Es el peinado ideal para una novia, porque lleva las clásicas flores de cualquier tocado de bodas, en color blanco y que decoran tal y como ves, con belleza y simpleza cualquier peinado, incluso una sencilla coleta. Si, además, está en cascada, como esta ves, el resultado es sencillamente espectacular.

Coleta con ramillete de perlitas blancas y dorado

Coleta joya con corona y pasador dorado

Imagen de Instagram de nohelymakeupandboutique

Como si tuviéramos a mano un ramillete de perlitas blancas y tallo dorado. Una coleta de corona trenzada, donde vamos soltando cabello para darle movimiento y sujetamos la base con este elemento, como una horquilla o unos pasadores de joya de perlas.

Coletas de nudo en cascada con gomas de perlas

Coleta en cascada de nudos joya

Imagen de Instagram de adilenestudio

Esta idea se ve divina. Un peinado de coleta de nudos, en cascada, con caída. Y recogidos con gomas de perlas. Se deja un mechón suelto si se quiere, para que luzca más desenfadado.

Cola alta de caballo con perlas

Coleta sencilla con gomas de perlitas

Imagen de Instagram de evelyndecararuiz

El tocado no puede ser más humilde. Pero añadimos unas perlas pequeñas en una goma sencilla y obtenemos este peinado que luce como de fiesta. Incluso dejamos el cabello a su aire, sin alisar en exceso ni aplicar técnicas de peinado complejas. Sin embargo, pese a ello, nos encanta el tocado.

Mini coleta corazón

Peinado mini coletas corazones

Imagen de Instagram de aprendiendoconnina

Un semirecogido en forma de coletas pequeñas de corazón, entrelazados y con adornos que sustentan de perlas blancas. El talento de quien peina, la creatividad del peinado y el toque de las perlas, hacen posible un look mágico que luce encantador.

Coleta con joyas de flores blancas

Peinado coleta con flores blancas

Imagen de Instagram de cambiatustilo

Para comuniones, bodas y otros eventos. Una coleta decorada con flores blancas de perlitas del mismo color.

Cómo hacer la coleta joya

Ahora ya has visto cómo lucen de espectaculares las coletas joyas y cuánta variedad de looks puedes conseguir, tantos como coletas decidas hacerte y como joyas decidas utilizar. Porque como todo, es cuestión de gustos y también de creatividad. En materia de peinados también puedes permitirte alguna que otra licencia para personalizar tus estilismos.

Hacer la coleta joya no tiene mucho misterio, más allá de que aprendas a hacerte el tipo de coleta que quieras llevar en casa momento. Está la coleta alta, la coleta baja, la coleta trenzada, la coleta de nudos, etc. Aparte, tenemos la coleta con el cabello rizado; la coleta en semirecogido; la coleta con flecos sueltos; la coleta con el pelo desenfadado y de aspecto informal; la coleta recta y la coleta lateral. La variedad es infinita.

Más tarde viene el siguiente paso que será escoger la joya con la cual vas a decorar tu coleta. Pueden ser collares, que es lo más común. Aunque se admiten otras alternativas, como gomillas, horquillas y tocados. La idea es que sujeten la coleta o, al menos, lo parezca, es decir, que se mimetice con el cabello y se integre en el peinado. Lo demás llega en adelante. ¿Quieres una coleta joya a juego con tu vestimenta? ¿con tus pendientes? ¿con tu maquillaje? ¿con tus zapatos? Es cuestión de colores, de materiales y diseños.

Puedes llevar la coleta joya para una boda, ya sea la tuya o a una boda en la cual asistas de invitada. O a cualquier otro evento como una fiesta, reunión o sesión de fotos si quieres sentirte especial. Dicho todo esto, solamente nos queda invitarte a mirar por Internet manuales para conseguir la coleta perfecta. Y, de paso, si irás de invitada a una boda, no dejes de mirar nuestro siguiente post:

Galería de imágenes Cómo hacer una coleta joya paso a paso

PEINADOS 2022
5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar