Cómo peinarse en días de calor: 10 peinados fáciles

Adoramos nuestro pelo y nos cuesta mucho decidirnos a cortar nuestra melena cuando la estamos cuidando y nos hemos esforzado tanto por mantenerla sana y vigorosa. Ahora bien, cuando el calor aprieta, llegan los problemas. Nuestro pelo se convierte en una tortura y tenemos que buscar alternativas para evitar que esta se convierta en un […]
PEINADOS 2022

Adoramos nuestro pelo y nos cuesta mucho decidirnos a cortar nuestra melena cuando la estamos cuidando y nos hemos esforzado tanto por mantenerla sana y vigorosa. Ahora bien, cuando el calor aprieta, llegan los problemas. Nuestro pelo se convierte en una tortura y tenemos que buscar alternativas para evitar que esta se convierta en un incordio. La buena noticia es que hay solución y esta pasa tan solo por hacernos un recogido. Aunque eso sí, no nos vale cualquier peinado, pues hay algunos que son especialmente sencillos y efectivos para el verano. Te explicamos Cómo peinarse en días de calor: 10 peinados fáciles que puedes hacerte cuando quieras para no sufrir calor.

Pelo corto

Mujer pelo corto tomando cafe mirado el campo

Habrá quien te insista en que cortar tu pelo es lo mejor para los meses de estío. Pero esto es solo una verdad a medias. Salvo que estés dispuesta a visitar la peluquería cada semana, cortarse el pelo no siempre es yan buena idea, porque el pelo crece deprisa y aún en su estado más incipiente, cuando comience a crecer tu pelo ya estará dándote picores y calor. Por eso, antes de recurrir a la tijera y a cortes de pelo que no van mucho con tus gustos, toma nota de qué peinados fáciles pudes hacerte para sujetar tu pelo y sobrevivir a las altas temperaturas.

Falso bob con moño alto

Lo hemos visto llevar con estilo a guapa Gigi Hadid. El corte falso bob, con moño alto y cabello retirado de la cara le queda de ensueño, super sofisticado. Y cumple con sus objetivos de no sentir las molestias de los pelos en la cara y dando calor.

Cola alta texturizada

Cola alta texturizada

Imagen de Instagram de peluymakeupsevilla

La cola alta es otra opción a la hora de llevar un peinado fácil días de calor. Aparte el pelo de zonas como el cuello y la cara, propensos al calor. Y si además rizas tu pelo, la cola adquiere dimensión y cuerpo, a lo que sumamos un estilo original y exquisito gracias a los rizos.

Recogido estructurado

Un recogido muy estructurado donde no dejamos escapar ni un solo pelo. La raya queda en medio. Y pese a que podamos creer lo contrario, es un peinado muy atractivo y favorecedor. Es un buen peinado para mujeres con el pelo lacio y poco volumen.

Coleta sencilla

Cola alta sencilla

Imagen de Instagram de peluqueriarosacolomer

Recoge tu pelo, estrújalo y agárralo en una coleta sencilla. Valdrá para ello con unas gomillas o una pinza que sujete bien la cabellera.

¿Pelo ondulado?

Recogido pelo con ondas

Imagen de Instagram de moralesaguililla

No renuncies a las ondas si tanto te gustan. Puedes seguir luciéndolas incluso con el pelo recogido. ¿Cómo? Muy simple: con un recogido en la parte de atrás con lo primero que tengas a mano, ya sean gomillas, lazos o pinzas y peinetas.

Deja mechones sueltos

Recogido con mechones sueltos

Imagen de Instagram de neusvingar_looks

¿Tu pelo es realmente rebelde? Bueno pues que sepas que si unos mechones se quedan fuera no hay problema. Solamente hazte un recogido medio y respeta esos mechones que salen al exterior de manera natural.

Recogido con raya lateral

Hay a quien la raya le queda naturalmente en medio y a quien se le va de manera autónoma hacia uno de los lados. También puede ser que seas tú quien prefiera llevar la raya lateral. No importa, porque de lado la raya y el cabello se ven bonitos con un recogido lateral texturizado.

Recogido a media altura

Recogido a media altura

Imagen de Instagram de perruqueriacarme

Estamos dando prevalencia al recogido alto porque lo consideramos más frescos. Pero cualquier recogido que despeje la zona de la nunca, el rostro y el cuello de pelo será apta. Así que no dudes en hacerte un recogido a media altura si te viene bien.

Dale protagonismo a las baby hairs

Recuerda que las baby hairs son esos mechoncitos de pelo fino y escaso que crece de manera libre en las zonas cercanas al flequillo y alrededores. Es tendencia mostralo con satisfacción. Por eso, si al intentar recoger tu pelo, no consigues dominar estos flecos, no te alarmes. A su aire se verán bien y no deslucirán tu peinado.

Otros peinados para llevar el pelo los días de calor

Rodete alto

Rodete alto

Imagen de Instagram de leslie_medrano_estilista

El rodete alto, bien hecho, queda de película. Hazlo tirante (no apto para cabellos sensibles que se caen fácilmente). Y peina la raya en medio.

Recogido a la altura de la nuca

La nuca es un buen lugar donde sujetar un recogido. Si no eres en exceso calurosa, con hacerte tu peinado a esta atura, te irá bien.

Corte de pelo a la altura de la mandíbula

Corte de pelo por la mandíbula

Imagen de Instagram de enriqueasishairstudio

Si apostamos por las ondas o los rizos y conseguimos una melena texturizada, el corte a la altura de la mandíbula se ve muy atractivo.

Corte de pelo andrógino para vencer el calor

¿Quieres una solución más radical? Pues entonces ve a por un corte de pelo sin complejos. Los cortes de cabello andróginos están de moda y hacen lucir bien a las féminas. No temas dar el paso.

Corte de pelo desenfadado

Corte de pelo desenfadado

Imagen de Instagram de perruqueria_sandraborras

Muy corto, con capas múltiples y sin preocupación por estar bien peinadas. El cabello desenfadado está de  moda y los cortos también, así que corta como quieras y que no importe hacia dónde apunte cada mechón o punta, porque en cualquier caso estará bien.

Si no te asustan los extremos: rápate

Pelo rapado mujer

Imagen de Instagram de edurnesenosiain

¿Lo único que te importe es no pasar calor y sabes que el pelo crece? Pues rápate. Sé valiente y prueba la experiencia de llevar el pelo rapado. Dicen las mujeres que apuesta por este look que un rapado te empodera y te hace ser más atrevida. ¿Probamos?

¿Tienes una boda este año y buscas peinados para invitada de boda? Pues mira:

Galería de imágenes Cómo peinarse en días de calor: 10 peinados fáciles

PEINADOS 2022
5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar