Existen muchas ocasiones en las que, por un motivo u otro, nuestro cabello o nosotras mismas necesitamos un cambio de estilo. Es en este momento en el que es muy necesario conocer exactamente cuál es la forma de nuestro rostro o cara. El conocer bien esta característica de nuestro cuerpo, para que elijamos bien y de una manera más rápida el tipo de corte que más nos favorece y que no nos entren dudas ni arrepentimientos postre posteriores. Por este motivo, en este post hablaremos de cortes de pelo mujer según el tipo de rostro o cara 2019.
Cortes de pelo según el tipo de rostro
Cuando nos decidimos a cortarnos el pelo según nuestro tipo de rostro o cara, tener en cuenta ciertas medidas de nuestra propia estructura facial: Una de esas medidas es, por ejemplo, la longitud de nuestra frente, la distancia que existe entre nuestros ojos, la forma ovalada o no de nuestro rostro, sí tenemos uno cachetes más pronunciados, etcétera…
Cómo elegir el corte de pelo según el tipo de rostro
La forma de nuestro rostro influye mucho en los tipos de corte de pelo que nos podemos realizar, esto es debido a que no a todas nos queda igual de bien todos los tipos de corte de pelo es por ello por lo que se han desechado diferentes tipos de corte de pelo según el tipo de rostro o cara. Entre todos ellos podemos encontrar cortes de pelo para cara redonda, ovalada, rectangular, alargada, etcétera.
Todos estos tipos lo que hace es que exista una gran variedad para todos los distintos tipos de rostro o cara de mujeres y que podamos cambiar nuestro estilo sin preocuparnos por no encontrar ese tipo de corte de pelo que queremos o necesitamos. Dentro de los distintos tipos corte de pelo según el tipo de rostro cara, encontraremos cortes de tipo asimétrico, capas largas, bob, etcétera.
Tipos de rostro
Te queremos enseñar un corte de pelo según el tipo de rostro y de cara, debe en cuenta que existen principalmente 7 tipos.
Rostro ovalado
La frente se encuentra en una dimensión un poco más ancha que nuestro mentón, lo que provoca que la longitud de nuestra cara sea casi el doble de la longitud del mentón. Se trata, por tanto, de un corte en capas onduladas. Tanto si tenemos el cabello fino y liso como si gozamos de un cabello ondulado, si realizamos un corte en capas a la altura del cuello puede conseguir crear un aspecto increíblemente elegante.
Rostro diamante
Nos encontramos con los pómulos en la parte más ancha de la cara y con una frente más bien estrecha. En este caso, los mejores cortes de pelo para el tipo de rostro diamante son todos aquellos que impliquen tener el pelo largo ya que favorecen que la barbilla llamé la atención en exceso. La mejor idea es optar por cortes rectos e incluso con varias capas que puedan ser moldeables y que podamos mover nuestro cabello de un lado hacia el otro para poder difuminar la línea de nuestro rostro y armonizarlo para que no sean muy acentuadas.
Es decir, lo que buscamos con este tipo de corte degrafilado es suavizar los rasgos de nuestro rostro diamante y que aquellas zonas que más suelen llamar la atención, como son la sien y la barbilla, pierdan ese foco para que se desvíe a nuestro cabello.
Rostro redondo
Es posiblemente el tipo de rostro más común, sus mejillas son redondeadas y tienen la misma anchura y longitud de la cara y suelen ser prominentes.
Pixie con flequillo. Si queremos realizar un corte de pelo según nuestro rostro redondo, el corte Pixie es un corte ideal para esta forma de rostro. Especialmente perfecto si nuestro cabello es grueso ya que podremos sacarle mucho más partido que si es fino, pero no es tan importante y fundamental este aspecto. Este tipo de corte nos ayudará a minimizar los rasgos de nuestra cara redonda y añadirle un flequillo de lado nos ayudará a que toda nuestra frente también pierda amplitud y colabore a disimular aún más nuestro rasgo.
Mohawk para un rostro redondo. Estamos ante un corte de pelo para un rostro redondo que se ha convertido en el favorito de muchas mujeres, no solo por mostrar una apariencia seria sino por también su fácil manejo y mantenimiento. El truco de este corte de pelo, en ser lo suficientemente sutil para mantener la parte superior lo suficientemente larga como para que destaque, pero no demasiado ya que si lo hacemos demasiado exagerado te perderás la esencia del corte de pelo y nuestros rasgos faciales comenzarán a estar más pronunciados.
Rostro cuadrado
La frente y la mandíbula son aproximadamente del mismo ancho mientras que la mandíbula es prominente y su barbilla tiene una forma cuadrada.
Corto en capas. Si queremos optar por un corte de pelo en el que sentirnos segura, realizar un corte a la altura de los hombros o incluso un poco más arriba, conseguir a Suiza nuestras facciones rígidas y, sobre todo, si conseguimos realizarlo en capas, ganaremos movimiento y volumen.
Largo y con un corte recto. Estamos de aquellas personas que necesitan un corte de pelo según nuestro rostro cuadrado, pero nos da miedo que sea demasiado corto, no debemos preocuparnos ya que el pelo largo, pero con un estilo recto también nos beneficia para suavizar los rasgos de nuestro estilo de rostro. En este caso, podemos jugar con la línea en medio e incluso con el fleco recto.
Rostro rectangular
Es un tipo de rostro alargado caracterizado porque sus pómulos, mandíbula y sienes dibujar un rectángulo casi perfecto. En el caso de los rostros rectangulares, el tipo de corte de pelo que mejor le viene a este tipo de rostro son aquellos qué deben hacerse con capas desfiladas qué se diferencian muy bien para ganar volumen sobre todo a ambos lados de la cara para crear la sensación de que estamos ante una cara más redonda de lo que es.
También podemos optar por añadir a nuestro corte de pelo para rostro rectangular un flequillo, ya sea recto, de lado o desfilado, ya que eso también nos ayudará a ganar volumen y presencia de ciertos rasgos en nuestra cara, teniendo en cuenta que deben ser tupidos y con mucha presencia en nuestro rostro.
Rostro alargado
Se puede confundir con el rostro ovalado, el rostro es más alargado y no es tan ancho, contando con una barbilla mucho más estrecha.
Un corte de media melena con flequillo recto. Es muy habitual que con este tipo de rostro alargado le intenté buscar un corte de pelo que suaviza los rasgos de la cara y consiga que nuestro rostro no parezca tan largo como realmente es, que, entre el flequillo recto y tupido y una melena de corte recto, que consiga este fin. También podemos conseguir hacer diferentes peinados con ondas, rizos, etcétera., qué también consigan difuminar los rasgos más acentuados de nuestro rostro alargado.
Corte a la altura del cuello. Buscamos que sea más corto por detrás y que ambos lados de la cara sean un poco más largos. Conseguiremos con este corte de pelo para rostro alargado que las facciones más pronunciadas de este tipo de rostro se suavicen y a la vez no perdamos las características más fundamentales de las caras alargadas con un corte de pelo elegante y, a la vez, de fácil manejo.
Rostro triangular
Es posiblemente el rostro que cuenta con la frente más ancha, bien tiene unos pómulos, la barbilla más estrecha; También es conocido como el rostro corazón.
Bouffant estilo moderno. Estamos ante un corte de pelo qué es la revolución dentro del rostro triangular, ya qué es uno de los mejores estilos para conseguir un equilibrio perfecto entre la mandíbula ancha y la frente estrecha tan típica y características de este tipo de rostro, combinado con un volumen creado en la parte superior del corte de cabello. Está inspirado en peinados que se han ido haciendo a lo largo de la historia pero con un toque muy moderno y que se puede combinar con diferentes tipos de flequillo.
Fotos de cortes de pelo de mujer según el tipo de rostro
Ya te hemos mostrado algunos ejemplos de cortes de pelo de mujer según el tipo de rostro. Como has podido comprobar, hay peinados que se ajustan mejor a determinado rostros, y looks que pueden favorecerte o no según el tipo de cara que tengas.
En cualquier caso, hay un montón de ejemplos en los que te puedes fijar y comprobar cuál es el look que mejor se adapta a ti. Nosotros te vamos a ayudar con algunas fotos más de cortes de pelo de mujeres según el tipo de rostro. Echa un vistazo a las siguientes galerías de fotos si quieres ver diferentes cortes de pelo para diferentes tipos de caras. Seguro que encuentras el ideal para ti.
Comenzamos por algunos looks que le pueden sentar bien a aquellas chicas que se caracterizan por tener un rostro ovalado. El rostro ovalado tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como todos. Entre ellos, el más claro es la sensación de que algunos peinados nos hacen que la cara tenga forma de huevo. Pero hay muchos ejemplos con los que podemos sacar el máximo partido a nuestro rostro ovalado.
Las chicas con el rostro demasiado redondo tienen veces problemas para encontrar su peinado ideal, ya que muchos looks hacen que parezca que tengan la cara demasiado ancha. Sin embargo, hay muchos peinados que pueden disimular este efecto y ser perfectos para las chicas con cara redonda.
El rostro excesivamente cuadrado en ocasiones no es demasiado atractivo ya que resulta demasiado ancho y con facciones demasiado duras. Es un rostro más típico de los hombres, ya que se suele caracterizan por una mandíbula ancha. En caso de que tengamos el rostro cuadrado, también hay peinados que nos pueden favorecer.
Similar al rostro cuadrado, las mujeres que tienen la cara rectangular pueden no tener las facciones demasiado duras, pero sigue siendo una cara que puede resulta demasiado angulosa. No pasa nada, porque eso se puede disimular, o incluso llevar a nuestro favor, con el peinado adecuado.
Por último, tenemos algunas fotos de peinados para mujeres que tengan la cara o el rostro alargados. Es un tipo de rostro bastante típico entre el sexo femenino, y se puede decir que se suele caracterizan por una barbilla puntiaguda y una cara, en general, más «afilada». Hay numerosos tipos de peinado par este tipo de rostro, dependiendo de si lo que quieres es potenciar sus facciones o darle más volumen a tu cara.
Esperamos que te haya gustado nuestro artículo acerca de los diferentes tipos de corte de pelo según tu rostro.
También te gustará leer los post: