7 peinados con coleta fáciles de hacer para el día a día

Llevar coleta es uno de los peinados de moda, y aunque lo cierto es que recogerse el cabello con un elástico es algo que hacen muchas mujeres que tienen el pelo largo, podemos esmerarnos un poco y realizar peinados que aunque sencillos nos permitan lucir guapas. Veamos entonces 7 peinados con coleta fáciles de hacer […]
PEINADOS 2020

Llevar coleta es uno de los peinados de moda, y aunque lo cierto es que recogerse el cabello con un elástico es algo que hacen muchas mujeres que tienen el pelo largo, podemos esmerarnos un poco y realizar peinados que aunque sencillos nos permitan lucir guapas. Veamos entonces 7 peinados con coleta fáciles de hacer para el día a día.

Studio shot of stylish young woman with flying hair against grey background. Female fashion model with long hair.

Tenemos que admitir que no existe un peinado más práctico para la vida cotidiana que la coleta o cola de caballo. Puedes hacerlo muy rápido y además con distintos estilos, ya sea que quieras llevarlo para el trabajo, la clase, o para salir de compras. Lo mejor de todo además es que para hacerte coletas no necesitas un arsenal de accesorios, solo una banda elástica y algunos clips u horquillas.

Coleta estirada y alta

Uno de los tipos de coleta que más de moda están actualmente es la coleta alta, al estilo Ariana Grande. Este es un estilo de coleta que te puede servir tanto para un evento, como para el día a día y aunque no te lo parezca, es un tipo de peinado realmente fácil de hacer.

El truco para hacer este tipo de peinado de manera correcta, consiste en cepillar bien la raíz para dejarla bien alineada y hacer que la parte de arriba sea el punto principal. Los pasos a seguir para hacer este peinado son los siguientes:

Paso 1: Después de lavar el cabello, cepilla bien el cabello, especialmente en el área de la raíz.

Paso 2: Con tu cabello ya cepillado, sujeta bien el pelo con una mano en el centro, para formar la coleta.

Paso 3: Extienda una pequeña cantidad de cera para peinar en la mano que tienes suelta y repasa todo el cabello pegado a la cabeza, luego pasa a la parte del cabello que tienes sujeta y vuelve a cepillar bien.

Paso 4: sujeta la cola con fuerza, pasa una goma  y, con los dedos, tira de los mechones para obtener la raíz alineada.

Paso 5: con un peine fino, peina ligeramente la raíz.

Paso 6: toma un mechón de tu cabello para envolver y ocultar el elástico. Asegura con un clip.

Paso 7: Para eliminar el frizz de la parte superior de la cabeza, solo rocía un poco de spray fijador en un cepillo de dientes y frótelo suavemente para alinear bien el cabello.

De este modo la coleta alta te quedará perfecta, pero si tienes muchísima cantidad de cabello, quizás quieras intentar hacerla con la cabeza hacia abajo. En ese caso, seguramente te irá mejor si te ayuda otra persona.

Coleta baja

El secreto de una cola de caballo baja perfecta es tener el cabello bien cepillado y además bien alineado. Este peinado es perfecto para esos días en que tu cabello es demasiado graso o no contribuye a tus deseos.

Para  hacer este tipo de coleta, tienes que cepillar bien el pelo, peinando hacia atrás, aplica un poco de espuma, y después sujeta el pelo por detrás por la mitad.

Con la ayuda de un cepillo o peine, alinea los pelos cerca de la raíz. Finalmente, usa una banda elástica para asegurar la coleta. 

Una vez hayas hecho la coleta y sin que acabes de pasarla del todo, puedes bajar la goma todo lo que puedas, pero recuerda que es mejor dejar el extremo del cabello metido en la coleta. De este modo, la coleta baja te quedará como un pequeño moño y con mucho más estilo.

En cambio, si quieres llevar la coleta baja como las últimas tendencias, tienes que peinar bien el cabello y cuando pases la goma, dejas suelto el cabello, procurando que te quede lo más liso posible (como en la foto de arriba) y planchando.

Coleta de lado

La coleta de lado es otro peinado de coleta fácil de hacer que además es perfecto para el día a día, en especial si tienes el cabello muy largo.

Para hacer este tipo de peinado con coleta, debes comenzar cepillando todo el cabello primero hacia atrás, y después lo cepillas de lado.

Una vez lo tengas bien cepillado, debes pasar un poco de gel fijador o espuma (si quieres controlar bien el pelo), asegúrate de que el cabello queda bien alineado desde la raíz, toma una goma y la pasas hasta la mitad del cabello.

Una vez hecha la coleta, debes peinar esta y la dejas caer hacia un lado, dejando que la coleta caiga por encima del hombro.

En el caso de que tengas el cabello más corto, pero quieras llevar este tipo de coleta de lado, puedes peinarla más hacia media altura de la cabeza, y peinas dejando el pelo suelto quedando justo en el lado y hacia abajo.

Coleta con trenza

La trenza con cola de caballo cambia completamente el aspecto. Y aceptemos que ni siquiera tienes que tener mucha habilidad para hacer el peinado, ¿verdad? Simplemente debes asegurar el pelo tan alto como desees y trenzas la parte sujetada. Fácil, verdad? ¡En menos de cinco minutos está listo!

Si deseas darle un poco de estilo a la trenza, nada como hacerla de espiga tal y como vemos en la foto de arriba, y además soltar algunos mechones para que quede con un estilo más desenfadados que por otro lado es tendencia.  Otra forma fácil de agregar un toque especial a este peinado clásico es ocultar el elástico con un mechón que rodee el accesorio.

Coleta rizada y con extra de volumen

Tal y como luce Gigi Hadid en la imagen de arriba. Para hacer este peinado tan solo es necesario que peines el cabello lo más alto que puedas (como te hemos explicado para hacer la coleta alta) y después pasas un elástico, y procura abrir bien la coleta, para que de este modo, puedas rizar el cabello o si lo prefieres, lo ondulas.

Coleta con tupé

Llevar un tupé combinado con tu coleta es también uno de los peinados fáciles que podemos hacernos para el día a día, aunque no lo parezca. Un peinado que debemos hacer como cualquier otra coleta, pero para hacer el tupé, debemos peinar hacia atrás, pero luego mover el pelo hacia delante, de modo que la parte delantera te quede subida. Luego aplica spray o laca, y haz la coleta. Cuando tengas todo el peinado hecho vuelves a aplicar una buena cantidad de laca.

Coleta con mechones sueltos

Por último podemos recurrir a hacer la coleta más sencilla de todas. Una coleta de cabello sin más, pero que para darle un poco de estilo, nada como soltar un par de mechones a los lados, y si queremos podemos ondular ligeramente. Para que el peinado te quede bien, será bueno que peines el cabello marcando una raya en medio.

También te puede interesar