Son peinados muy elegantes y que hacen lucir como una princesa a cualquier mujer. Con esa sofisticación que otorga lo clásico, los peinados griegos son ideales para fiestas. ¿Quieres aprender a hacerlos para lucirlos tú o tus chicas favoritas? Te mostramos Peinados griegos fáciles y rápidos para eventos.
Trenza griega
Lo mejor de todo es que viéndolos, cualquiera diría que son peinados que exigen de mucha profesionalidad y que tienen mucho trabajo para su proceso. Sin embargo, en realidad, tan solo hay que conocer los pasos y, en seguida, ya los tienes hechos. En cuanto hayas probado un par de veces, tú misma comprobarás lo fácil que es hacer un peinado griego.
Es quizás el peinado por excelencia en muchas bodas y fiestas. Ya sea para ir de novia o para destacar como invitada, la trenza griega es sencilla y queda perfecta, pues luce como una corona mientras que su proceso de peinado es tan solo el de una trenza.
No te dejes asustar al ver tantas vueltas de pelo ni tantos mechones, porque simplemente se hace un trenzado y luego se le da esa forma similar a la corona.
Peinado griego con diadema o flequillo en trenza
Tiene un toque desenfadado que te dejará un aspecto muy sencillo y natural como lo es el flequillo suelto y despeinado. Sin embargo, ese adorno y esa trenza simple, esconden un glamour que se aprecia pronto porque se aprecia enseguida que no se trata de un look casual, aunque así lo pareciera al principio.
Si le añades la diadema de flores, obtendrás un remate fantástico de peinado, aunque esta no es imprescindible. Es un peinado muy juvenil.
¿Eres madrina de boda? No te pierdas:
Peinado griego de moño trenzado
Este peinado es algo más complejo porque requiere de precisión, aunque tampoco es necesario ser un experto. Bastará con prestar atención al detalle y procurar que quede bien formado el moño. El moño ha de verse igual desde todos los ángulos, es decir, es algo así como un círculo perfecto.
Pero no te pongas nerviosa ni pases página hasta el siguiente peinado. Porque el moño trenzado de los griegos se realiza echando el pelo hacia un lado de la cabeza, y luego formando una trenza que va desde la nuca y hasta el lado contrario a donde hemos llevado la melena. Nos ayudaremos de una horquilla o de varias para sujetar el pelo.
Ya tenemos una trenza, ¿verdad? Pues ahora haremos otra, mucho más pequeña y por encima de la primera. Una vez tengamos las dos trenzas, la echaremos al otro lado de la cabeza y la iremos enrollando hasta formar un moño. Nuevamente, necesitarás horquillas.
Recogidos y semirecogidos laterales con trenzas
¿Trenzas por los lados que culminan hacia el centro formando un recogido? Exacto. Y es el peinado favorito de muchas famosas que lo lucen orgullosa en sus galas. Se trata simplemente de formar varias trenzas y llevarlas al centro de la cabeza donde se recogen. Puedes variar tu peinado usando la creatividad para darle un estilo personalizado al acabado.
El peinado deja la espalda al aire y queda ideal con un vestido que muestre los hombros y la espalda, porque queda muy sexy.
Peinado griego con diadema de trenza
Un moño en alto pero al estilo griego con mechones que forman trenzas finas a modo de diadema sobre la cabeza. Es otro de los peinados griegos fáciles y sencillos para eventos de todo tipo.
Lo mejor de este peinado es que puedes acompañarlo de piedrecitas o pequeños brillantes y así, simplemente con este peinado lucirás como una reina venida de lo lejos. Exótica, sensual y muy elegante.
Saca el máximo rendimiento a tu plancha para el pelo:
Peinado griego con melena suelta
Es un peinado que sienta de maravilla y lo pueden hacer mujeres con melena larga y también con pelo corto. Solo hay que hacer dos trenzas pequeñas y formar con ellas una diadema también pequeña. El resto del pelo, suelto. Mira qué sencillo y bonito este peinado griego.
Si quieres, puedes colocar una cinta fina sobre la cabeza para rematar este peinado tan hermoso.
Recogidos muy voluminosos
Quien piense que solo el pelo a lo afro da volumen se equivoca. Porque los peinados griegos también lo consiguen y, además, son muy femeninos.
Peinado griego con trenza de espiga
La trenza de espiga es otro clásico griego que es fácil de realizar y que queda ideal para potenciar el encanto de la melena femenina.
Es uno de esos peinados con apariencia de despeinado pero que se ven muy bien hechos. Es cuestión de aprender la técnica y ya verás qué sencillo te resulta.
Como sabemos que no es lo mismo leer que ver, te dejamos con un video donde podrás ver cómo se hace el peinado griego de trenza de espiga Messy.
Hay muchos peinados griegos que puedes hacerte y que quedan muy atractivos para destacar tu melena en cualquier fiesta. En este post te hemos dado algunas pinceladas, aunque hay más peinados. Y no te dejes amedrentar por las fotos, porque una vez aprendas los pasos, cualquiera de estos peinados griegos te saldrá casi a la primera. Además, si te fijas, todos estos peinados se parecen entre sí, por lo que con uno que te aprendas podrás dominar la técnica para todos los demás. ¿Cuál de ellos te ha gustado más?
Te puede interesar: