Cómo llevar el Glass Hair, el peinado tendencia de la temporada

¿Eres de las que siempre busca las últimas tendencias para tu pelo? En tal caso, es posible que la última te guste. Y mucho. El peinado al que se suman cada vez más celebrities: el Glass Hair. Te contamos cómo llevar el Glass Hair, el peinado tendencia de la temporada. Qué es el Glass Hair […]
PEINADOS 2019

¿Eres de las que siempre busca las últimas tendencias para tu pelo? En tal caso, es posible que la última te guste. Y mucho. El peinado al que se suman cada vez más celebrities: el Glass Hair. Te contamos cómo llevar el Glass Hair, el peinado tendencia de la temporada.

Qué es el Glass Hair

Antes de exponer cómo llevarlo, conviene saber qué es el Glass Hair. Como su nombre indica, Glass Hair es Pelo de Cristal. Un nombre que, a pesar de su potencia, no implica poner cristales en el pelo. Por ahora. La mención al cristal viene por el aspecto afilado del corte que promueve el Glass Hair.

Se trata de un corte elegante, completamente liso y que, a simple vista, se ve cuidado, suave y, sobre todo, brillante. Por momentos, puede parecer que te vas a reflejar en él, de ahí también le viene el sobrenombre Glass Hair.

Lo cierto es que esta tendencia es una consecuencia de la anterior: el corte bob. Un look que requería una cierta longitud de cabello que ahora busca otras alternativas. El Glass Hair es una de estas alternativas. De hecho, es la que más popularidad está ganando.

El hecho de que rostros conocidos como Jennifer Aniston, Irina Shayk o Kim Kardashian lo hayan lucido, ha propiciado el crecimiento del Glass Hair en todo el mundo. De hecho, en el panorama celebrity es la tendencia de 2019.

A pesar de estar de moda, el Glass Hair tiene su origen en los años 60. Fue el innovador y rompedor estilista Vidal Sassoon quien empezó a promover un pelo muy brillante como tendencia. Hablamos de un brillo no visto hasta ese momento, un brillo que deslumbre, un brillo que permita casi reflejarte en el pelo, incluso el más moreno.

Más de medio siglo más tarde, los ciclos de la moda han hecho que el Glass Hair vuelva a estar de actualidad. En este caso, como en los años 60, asociado a un estilo elegante que, además, da un aspecto de sano al cabello. Eso sí, para lucirlo como es debido, te contamos cómo se lleva el Glass Hair.

Cómo se lleva el Glass Hair

Lo primero que debes hacer si quieres saber cómo se lleva el Glass Hair, es saber cómo luce este peinado. Ya te hemos comentado algunas celebrities que han lucido el Glass Hair con glamour. Otras en las que te puedes fijar son Reese Whitherspoon o Emily Ratajkowski. Todas ellas tienen en sus redes sociales, un auténtico catálogo de Glass Hair.

¿Cómo se lleva el Glass Hair? Para empezar, es un peinado que debe estar perfectamente ejecutado y pulido. Como consejo, lo más sencillo para lucir Glass Hair ideal, es que apuestes por un corte de pelo extremadamente marcado. En este caso, las medias melenas son más recomendables.

En caso de que tengas pelo largo, el Glass Hair es algo más complicado, salvo que tengas el pelo muy fino. Y es que conseguir que una melena larga luzca igual de pulida y estructurada es tarea difícil. Si le añadimos un corte recto y brillante, la misión es casi imposible.

Lo mejor, en este caso, es apostar de nuevo por el corte bob. Incluso con melenas largas, siempre está la opción del long bob, como luce habitualmente Olivia Culpo, una de las máximas exponentes del Glass Hair.

Otra alternativa para lucir un Glass Hair ideal es aprovechar para ponerte unas ondas. Eso sí, deben ser suaves, marcadas y lo más naturales posibles. En este caso, lo complicado es conseguir que el Glass Hair no pierda su brillo.

Advertisement

Otra alternativa muy actual es combinar el Glass Hair con un flequillo marcado y brillante como el resto del look. En este caso, puedes fijarte en Kendall Jenner, todo un referente de estilo a nivel global.

Cómo hacerte un Glass Hair paso a paso

Una vez sabemos qué es y cómo llevarlo, es hora de aprender cómo hacerte un Glass Hair paso a paso. La clave para lucir un Glass Hair de manual, es que tu pelo parezca muy limpio, extremadamente peinado y, obviamente, brillante como el sol. Dicho lo cual, te contamos cómo hacerte un Glass Hair paso a paso

  • Lava bien tu pelo – Antes de afrontar el Glass Hair, el primer paso fundamental es lavarte el pelo a conciencia. El objetivo es que el cabello luzca limpio y sedoso. Si te lo puedes permitir, te recomendamos un tratamiento alisador, por ejemplo, a base de keratina. Si quieres algo más asequible, recurre a un champú reparador, al que debes añadir un acondicionador y mascarilla para desenredar. Buscamos sanear el cabello como base para el Glass Hair.
  • Secar al natural – El siguiente paso es planchar el pelo, por lo que no debes aplicar demasiado calor. Lo más aconsejable es dejar secar el pelo al natural o, como mucho, envolverlo en una toalla. Evita el secador y espera a que el cabello esté completamente seco

  • Plancha – Con el pelo limpio, seco, cepillado y desenredado, toca plancharlo. Es el momento clave del Glass Hair. Para conseguir el efecto deseado, debes separar el pelo en secciones muy finas e ir planchado poco a poco. Es recomendable que, antes de comenzar a planchar, apliques un protector de calor a tu cabello.
  • Cepillado constante – En paralelo al planchado, es recomendable que vayas cepillando el pelo según lo alises. Así, consigues repartir el calor que aplica la plancha por todo el mechón, prolongando su suavidad y aumentando su brillo

  • Aceite capilar – Una vez planchado, es hora de aplicar un aceite capilar de calidad. Será el producto que le dé el efecto de brillo natural que buscamos. Aplícalo en la puntas del pelo y notarás el efecto al instante.
  • Laca – El último paso es aplicar algo de laca. Con esto lograrás el acabado vidrioso del Glass Hair. Eso sí, en vez de aplicar la laca directamente, échala en el cepillo y luego peina hasta las puntas.

También te puede interesar:

Advertisement
Cómo llevar el Glass Hair, el peinado tendencia de la temporada
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar